La intervención quirúrgica para extirpar el globo ocular en su totalidad ( Enucleación ) o para remover su contenido ( Evisceración ) requerirá la adaptación de una Prótesis Ocular a la Medida . Este procedimiento, de tipo ambulatorio, se inicia usualmente 6 semanas después de llevada a cabo la cirugía.

La adaptación de la pieza se inicia con una primera consulta de evaluación y apertura de historia médica, en contacto permanente y en trabajo en equipo con el médico que refiere al paciente, asegurando así el mejor nivel de atención.

La fabricación y adaptación de una prótesis ocular no es un evento doloroso y se realiza en nuestro laboratorio en un ambiente agradable y relajado. El ojo artificial es fabricado en acrílico (poli-metil-metacrilato. PMMA) a partir de la toma de una impresión en alginato que nos proporcionará una copia topográfica de la cavidad orbitaria.

El tiempo requerido para fabricar y adaptar una prótesis usualmente no toma más de tres días y en muchos casos, puede ser completada en un lapso más corto, según las necesidades de nuestros pacientes.

Como Ocularistas hemos sido entrenados profesionalmente en el arte de esculpir y modelar así como en técnicas de pintado al óleo para crear hermosas prótesis oculares de impecable acabado y apariencia natural.

Cada una de nuestras piezas está diseñada individualmente a la medida y necesidad de cada paciente, con metodología y protocolos de trabajo aprobados internacionalmente. La prótesis es modelada, fabricada y pintada completamente a mano, manteniendo su color y belleza durante años. Debido a su comodidad y estabilidad anatómico fisiológica, una vez terminada, la Prótesis Ocular a la Medida se usa se manera continua, las veinticuatro horas del día, sin necesidad de ser removida ni siquiera para dormir.

Home Page Contáctenos